Entrega de Premios

Hoy a las 9,30 horas se ha celebrado la entrega de premios en Doña Purita, para medios de comunicación, público y participantes.

Comentaba a los medios Maria de la Soledad Colazo Cruz, explicando los resultados óptimos de esta edición, en la cual se ha superado en afluencia de publico al año anterior.
Explicaba que la superación con respecto al año anterior con relación a la llegada de público visitantes de otros municipios y localidades. ha sido notable. Seguiremos trabajando para que este evento gastronómico sea una actividad enriquecedora también para la ciudad.




Mario Montoya Sosa expresaba a los medios que aunque la XIV Feria de la Tapa ha tenido un 20 % mas de participación en votaciones, comentaba -seguiremos trabajando para aumentar esta cifra, debido a que no corresponde la venta de tapas con la participación-. 
Se siente satisfecho y agradecido del público que ha participado en este evento. Por otro lado. Agradeció a los medios los apoyos de Heineken España con sus Cervezas Amstel y Cruzcampo, de Bodegas Habla a través de Bodegas Santa Marina y a la APP Lo Mejor de Badajoz como patrocinadores oficiales del evento pues sin ellos seria muy complicado haberla desarrollado, asimismo la colaboración de Saborea Badajoz, Badajoz Corazón Ibérico, al Ayuntamiento de Badajoz, Casco Shopping y Cetex.


Dando Paso al Jurado Técnico, Don Manuel García, componente del Jurado Técnico de esta edición se encontraba satisfecho, -a pesar de ser el malo de la película-. Explicaba, que los criterios del jurado que habían utilizado eran el de originalidad, presentación, calidad de ingredientes entre otros y que se había percatado de la carencia de productos de nuestra tierra como puede ser el cerdo, invitando a los establecimientos participantes, para la próxima edición a incorporarlas como Tapa Estrella.

Jacinto Mendoza, componente del Jurado Técnico, explicaba la enorme calidad que esta edición a tenido, superando año tras año y sintiéndose satisfecho del esfuerzo que realizan los establecimientos.

Una vez explicadas las valoraciones Maria De La Soledad Cruz y Mario Montoya Sosa ofrecen los resultados a los medios.

Categoría Técnica:
  1. Tienda Gourmet El Silencio.
  2. Restaurante Doña Purita.
  3. Taberna de Kusso.

Categoría Popular:
  1. Carmen Gastro Bar Gin Club.
  2. Casona Alta.
  3. Dosca II.
Premios por sorteo de los 150 €.

  • José Luis Corbacho Guisado.
  • Marisol Guerrero Alvarado.
  • Marta Pascual Toca.
Finalizo la sesión con la entrega de premios.